El corte que trabajadores de la construcción están llevando adelante sobre la Avenida Illia permanecerá hasta tanto no se arribe a una solución integral. Por la mañana responsables de la firma constructora se reunieron con integrantes de la mesa directiva de UOCRA San Nicolás pero no pudieron arribar a un arreglo que destrabe el conflicto.
Gustavo Bazán, representante de UOCRA, en dialogo con EL INFORMANTE expresó que la protesta no es sólo por los sueldos atrasados, el conflicto de base es mucho más serio y se refiere a la seguridad e higiene.
“Los trabajadores corren riesgo de vida”, sostuvo haciendo clara alusión a las malas condiciones en las que desempeñan sus tareas. Falta de casco de seguridad, botines de trabajo, ropa adecuada, baños químicos, espacio acorde para poder alimentarse son algunos de los faltantes de la empresa.
A toda esta situación se suma los atrasos en los pagos por parte de la empresa WHALES SRL. El cuadro en su conjunto llevó a los trabajadores acompañados por UOCRA a salir a la calle y cortar una de las principales arterias de comunicación de la ciudad. Actualmente los cortes son 3: Av. Illia y Dámaso Valdez; Av. Illia y Paraguay; y Av. Illia y Zaracondegui.
Recordemos que la obra esta emplazada en Urquiza y Dámaso Valdez, comenzó hace alrededor de 7 meses, y comprende la construcción de viviendas correspondiente al Plan Federal de Viviendas, donde GAIA es la empresa contratista que a su vez subcontrata a la empresa WHALES SRL.
De acuerdo a lo que se conoció la empresa subcontratista sostiene que quien esta en falta es GAIA por el atraso en las certificaciones.