Locales
28/12/2010 - 17:36:03



Otra barredora para la ciudad


El Intendente Municipal Marcelo Carignani, presentó oficialmente la nueva barredora adquirida por el Municipio, junto al Presidente de la empresa concesionaria de la limpieza de calles, Adán Dohm.
En la oportunidad, el titular de la empresa Dohm S.A. explicó que se trata de una inversión correspondiente al convenio de renegociación del servicio de barrido firmado en 2008, que establecía la entrega de un camión barredor en 2009, que ya fue entregado, y otro en 2010, que hoy se presenta formalmente, cumpliendo en tiempo y forma con lo estipulado en el convenio.
La nueva adquisición es una barredora de 6 metros cúbicos, con un innovador sistema en cuanto a la recolección de residuos sólidos, ya que permite la absorción de elementos de mayor tamaño con la ventaja de emitir un riesgo de polución mucho menor. La misma será destinada, principalmente, a la limpieza de las avenidas y los accesos a la ciudad.
Adam Dohm explicó que la principal ventaja, además de disminuir el polvillo y la polución que se envía al aire, está en la posibilidad de aspirar grandes objetos, como botellas o ramas, que antes eran un gran inconveniente porque se debía parar la máquina, descender de ella y levantar los objetos con la mano para poder seguir. La nueva barredora tiene un sistema que inclina la bota de aspiración, permitiendo capturar esos objetos al ritmo de pasada que lleva la barredora, mejorando notablemente el servicio.
Más allá de esta nueva maquinaria, tanto el Intendente como el titular de la empresa Dohm S.A. apelaron a las buenas costumbres de los vecinos de la ciudad para que arrojen sus residuos en los cestos que están ubicados en la vía pública, ya que se instalaron cerca de 70 nuevos recipientes y aún se siguen encontrando bolsas, papeles y otros elementos tirados en las calles, incluso a los costados de los cestos, insistiendo en que el aporte de todos los nicoleños es fundamental ya que una ciudad es más limpia cuanto menos se la ensucie.
La Municipalidad y la empresa Dohm trabajan juntas en la limpieza de las calles desde 1999, con un equipamiento compuesto por 4 barredoras de 6 metros cúbicos y 2 barredoras menores de 4 metros cúbicos de capacidad.
Sobre esta nueva adquisición, el Intendente Marcelo Carignani expresó su agradecimiento a la empresa Dohm por haber cumplido en términos el convenio firmado, ya que si bien la presentación se realizó a pocos días del cierre del año, lo cierto es que este camión barredor está en servicio desde el mes de septiembre, brindando a toda la comunidad una mejor calidad de vida, manteniendo a la ciudad en óptimas condiciones de limpieza.

Volver