Los altos consumos, consecuencia de la continuidad de altas temperaturas, no dejan de producir inconvenientes en la distribución de energía eléctrica. Varios sectores están afectados de apagones, y se resintió la red pública de agua potable.
Voceros de la Empresa Distribuidora de Energía Norte, EDEN, informaron que las cargas de energía que se están consumiendo provocan la salida de servicio de conductores y transformadores. El caso más grave es el de uno de los transformadores de España y Juan B. Justo, que fue cambiado la semana pasada, y volvió a fallar. El equipo había sido cambiado por uno de mayor capacidad, pero tampoco alcanzó para la demanda del sector. Las maniobras para reponerlo llevarán varias horas de trabajo, por lo que se les pide paciencia a los más de 600 clientes afectados por la suspensión. Se estima que entrada la noche se recompondrá el servicio.
Otro servicio de vital importancia afectado por la falta de energía eléctrica, es el bombeo de agua potable. Algunas bombas salieron de servicio y dejaron a sectores con baja presión, y hasta sin agua. Hasta que no se reponga el servicio de energía eléctrica, se solicita reducir el consumo de agua.