En el segundo llamado de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, este lunes a las 19:00, concurrirán los representantes del oficialismo, que alcanzarían el quórum negado por la oposición para aprobar aumentos de tasas. Inmediatamente después se iniciaría el debate del Presupuesto 2011.
Los concejales de la oposición no dieron quórum la semana pasada y no se pudo dar tratamiento a la Ordenanza General Fiscal y Tarifaria, con los incrementos dispuestos por el Departamento Ejecutivo. Para este primer llamado la Asamblea precisaba un mínimo de 11 concejales y 11 mayores contribuyentes para poder sesionar. Aunque eran 12 sus mayores contribuyentes, el bloque del PJ dispone sólo de 10 concejales. Para el segundo llamado sólo se requiere de 21 integrantes de la asamblea, ya sean concejales o mayores contribuyentes. El oficialismo cuenta con 26, lo que representa además la mayoría que le permitrá aprobar el proyecto.
Este mismo lunes, la aprobación de la fiscal y tarifaria dará lugar al tratamiento inmediato del Presupuesto 2011. Pero para ese segundo encuentro sí serán necesarias las presencias de al menos 11 ediles. Desde el oficialismo, ya advirtieron que el presupuesto municipal es el único tema que debe ser tratado obligatoriamente. Incluso se deslizó la hipótesis de que el oficialismo podría recurrir a la fuerza pública para garantizar el tratamiento de ese asunto de vital importancia.