Policiales
25/12/2010 - 17:27:28



Un hombre muere por una deuda


En plena celebración de la Navidad, y tal vez perdido por los festejos, un hombre mató al inquilino que hacía un año no le pagaba su deuda. El hecho ocurrió en barrio Las Viñas poco después de la 1:00 y acabó con la vida de Marcelo Ricardo Acedo de 39 años.
De acuerdo a fuentes oficiosas un problema de larga data se definió en cuestión de minutos y de la peor manera. Acedo desde hacía un año debía el alquiler de la casa que ocupaba en San Lorenzo al 1100, a su vecino Sabio de la vereda de enfrente. Varias veces Sabio le reclamó la deuda, de buenos y malos modos, de acuerdo a la respuesta del inquilino.
Lo cierto es que en la madrugada de Navidad, Rubén Sabio de 49 años le fue a cobrar la deuda a Acedo con un revólver. No pidió permiso y entró en lo de Acedo encontrándolo desarmado en su camino. Sin quedar en claro que se dijeron, Sabio disparó dos veces, una en la frente de Acedo, que cayó moribundo.
De inmediato la policía se hizo presente en el lugar, y pidió asistencia sanitaria para trasladar al herido al Hospital. Poco después fallecía de una herida incompatible con la vida, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe.
El fiscal de la causa, Dr. Patricio Múgica Díaz ordenó una serie de diligencias. Entre ellas la autopsia al cuerpo de Acedo. El Dr. Rovera fue el facultativo que cumplió con el estudio, determinando que el deceso se produjo por destrucción de masa encefálica por un proyectil de bajo calibre.
Mientras la pericia científica avanzaba en el escenario de los hechos y la camilla de la morgue, ante las autoridades policiales primero apareció el arma homicida, y luego el ejecutor de los disparos. Rubén Sabio se entregó y confesó ante el fiscal la autoría del hecho, dando cuenta de su versión. A partir de ahora corren los plazos procesales para el imputado de “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil”.

Volver