El Servicio Meteorológico Nacional anuncia máximas de hasta 38 grados para los próximos días. Recominedan extremar precauciones para evitar golpes de calor en bebes, niños y adultos mayores. No se pronostican lluvias
A pesar de las lluvias, el calor no da tregua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció temperaturas en ascenso para los próximos días y elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja por la ola de calor en el centro del país. El pronóstico no anuncia lluvias para las próximas horas para la zona de Rosario.
Las precipitaciones del jueves y primeras horas del viernes, dieron algo de alivio a la región con un leve descenso de la máxima. Sin embargo, para este sábado se espera una máxima de hasta 38 grados centígrados.
La misma temperatura se espera para el domingo. Para los dos días del fin de semana se estima que las mínimas serán también muy elevadas: 28 grados para arrancar el sábado y 26 para la madrugada del domingo.
Por eso, el SMN elevó el nivel de alerta a naranja. “Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, indicó el parte climático de este viernes.