Interes General
23/12/2010 - 17:45:41



Tras el calor, la tormenta


El Servicio Meteorológico reiteró la advertencia por abundante caída de agua, granizo y fuertes vientos del sector sur. Los fenómenos se registrarían entre lo que resta de este jueves y la madrugada del viernes. La temperatura no descendería
En plena tarde sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para la región.
Según el parte climático, en el centro y sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán y Capital Federal, podrían registrarse algunas tormentas fuertes que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa.
El SMN, indicó que los fenómenos podrían provocar abundante caída de agua y de granizo, aunque el fenómeno significativo y generalizado serán “las intensas ráfagas de viento sur”.
Se prevé que las tormentas se registren entre lo que resta de este jueves y la madrugada del viernes .
Las condiciones climáticas en la ciudad, durante la tarde de este jueves eran agobiantes. Además de las altas temperaturas con sensación térmica superior a los 35 grados, había una presión atmosférica muy por debajo de los valores normales para la región: 997 hectopascales y viento norte.
Después de la tormenta podría continuar el calor: para este viernes de Nochebuena se espera una máxima de 35 grados y para sábado y domingo el termómetro llegaría a 38.

Volver