Interes General
18/12/2010 - 23:19:05



La Luz de Belén en la Diócesis


Los Scout de Argentina comenzaron a distribuir la Luz de la Paz de Belén. Una llama del lugar que nació Jesús, como signo de un mundo mejor. En la Iglesia Catedral de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, los envió a “ser constructores de la Paz y transmitir la Luz a otros niños y jóvenes”.
En una ceremonia en el templo mayor de la Diócesis de San Nicolás, los scout del Distrito 5 se reunieron para propagar la llama que fue traída desde el candil que ilumina el lugar donde nació Jesús en Belén. La iniciativa iniciada en Austria hace un tiempo se renueva cada año, y en esta oportunidad por primera vez en el país, para cerrar las celebraciones del Bicentenario de la Patria, organizadas por Scout de Argentina. La intención es que haya en el hogar de cada scout este signo de unidad, y que se propague a otros hogares y se trasunte en hechos concretos, movidos por el lema “Un sueño, La Paz. Ayuda a hacerlo realidad”.
Monseñor Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás, fue el encargado de presidir la celebración litúrgica, concelebrada con otros sacerdotes de la diócesis. Convergieron hasta la Iglesia Catedral Grupos de Scout de Colón, San Pedro, Pergamino, y San Nicolás. Adhirieron Guías Argentinas, que llevaron la llama hasta sus ciudades. Allí en los templos quedará ardiendo, y en la noche de Navidad nacerá la Verdadera Luz. Hasta entonces en cada misa, habrá u momento en el cual los fieles podrán encender sus velas, cirios o candiles para llevarla a sus hogares.
Monseñor Cardelli festejó la iniciativa y dijo que “esa Luz que nació en Belén para iluminar el mundo, es la verdad que tiene que acompañar todos nuestros actos”.
Después de la renovación de las promesas bautismales y compartir la eucaristía, fueron encendiéndose los candiles en un dulce espíritu de Navidad que se multiplicará de aquí en adelante.

Foto 1: Encendido de candiles con la Luz de la Paz de Belén.
Foto 2: Monseñor Cardelli les habló paternalmente a los scout.
Foto 3: Los scout de todo el Distrito 5 serán propagadores de la Luz de la Paz de Belén.

Volver