El Intendente Marcelo Carignani participó junto al gobernador Daniel Scioli, del acto de lanzamiento y puesta en marcha de dos iniciativas para simplificar los trámites de adquisición de bonos de IOMA y de habilitación de emprendimientos productivos, en el camino hacia la descentralización de la Provincia.
En la oportunidad Scioli consideró que esta iniciativa muestra “un Estado social activo y dinámico” y sostuvo que “hay que ir tomando aquellas decisiones que hagan que los municipios puedan incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos e inversiones”.
El Trámite Único Simplificado apunta a facilitar y unificar los trámites que deban realizarse para la habilitación de nuevos emprendimientos, a través de la creación de la Guía Única de Trámites y el Legajo Virtual Empresarial que permite seguir el proceso vía Internet.
“Es una herramienta pensada para que invertir en la Provincia sea cada vez más atractivo, por lo simple, práctico e innovador”, sostuvo Omar El Kadri, subsecretario de Modernización del Estado.
En tanto, “IOMA 24” es un servicio que contempla la emisión de bonos de consulta los 365 días del año a través de los 1.500 cajeros de la línea BAPRO.
Estuvieron los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Alejandro Collia (Salud), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Martín Ferré (Producción), Oscar Cuartango (Trabajo), y el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.