En las instalaciones del Destacamento de Vigilancia Cuartel San Nicolás, se llevó a cabo el acto de cambio de Jefatura del cual participó el Intendente Municipal Marcelo Carignani.
En la oportunidad, asumió el cargo de Jefe del Batallón de Ingenieros 101 el Mayor de Ingenieros Ernesto Daniel Queiruga, en reemplazo de Sergio Pietrafesa, quien recibió la banderola de honor por su desempeño en este cuerpo.
En la oportunidad, estuvo presente el Comandante del II Cuerpo de Ejército General de Brigada Jorge Ángel Tellado, quien en su alocución puso especial énfasis en la idea de disfrutar de lo cotidiano y el día a día, y no esperar las grandes oportunidades de la vida que quizás nunca llegan, por ser ésa la mejor manera de valorar la importancia de estar vivos; y agradeció las labores desempeñadas por Pietrafesa cumpliendo con las misiones encomendadas.
Además, aprovechó la ocasión para anunciar la posibilidad de instalar en el Cuartel San Nicolás una base con mayor número de personal militar, por ser este un lugar estratégico en el país.
Por su parte, Sergio Pietrafesa brindó sus palabras de despedida, en las que agradeció a todo el cuerpo que conforma el batallón San Nicolás por su predisposición y esfuerzo dado en este tiempo, que pese a ser un número reducido se pudo trabajar coordinadamente, manteniendo las instalaciones y participando en actividades comunitarias como las del bicentenario de la Patria, la campaña contra el Dengue, elecciones, etc. También agradeció a la comunidad nicoleña y al Intendente Municipal que lo recibieron con los brazos abiertos y estuvieron siempre dispuestos al diálogo y al trabajo mancomunado, siendo este el mejor modo de evacuar las necesidades de la comunidad y dar soluciones a los problemas que la aquejan.
Finalmente, se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Carignani, quien agradeció a Sergio Pietrafesa por su continua y esmerada colaboración brindada a la comunidad de nuestro Partido, y destacó no sólo su calidad como Jefe del Batallón sino también sus grandes virtudes como persona. También dio la bienvenida al flamante Jefe Daniel Queiruga, y se puso a su disposición para trabajar mancomunadamente, dando soluciones a la comunidad nicoleña para los problemas que se presenten de cara al futuro.