Después de arduas negociaciones el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Preparatoria convocando a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar las modificaciones a la Ordenanza General Fiscal y Tarifaria. La oposición dio quórum y permitió la convocatoria para el 23 de diciembre, con mermas en los aumentos de tasas.
Por mayoría el Cuerpo ha despachado favorablemente y con modificaciones la Ordenanza Preparatoria con motivo de ser analizada y debatida el próximo jueves 23 de diciembre a partir de las 19:00 en el recinto de sesiones "Soberanía Nacional".
El incremento de las tasas que aprobaría la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes no satisface para nada a la oposición, que permitió la convocatoria por las ausencias de los concejales Quinteros y Viglianco, que sostiene una falacia en relación a los índices oficiales de inflación.
Las Tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y la de Servicios Sanitarios (SS) se incrementarían un 27 por ciento como piso, alcanzando los 50 pesos por lo menos.
La Tasa por Fondo de Obra Pública quedó en un 10 por ciento, y se desestimó crear una Tasa para Fondo de Salud Pública.