En el marco del dispositivo implementado por la Jefatura Distrital en el Operativo Nocturnidad iniciado el viernes, se suscitaron una serie de novedades. En las medidas de prevención del delito se identificó a personas con pedido de captura, y se recuperó una moto robada.
Las acciones abarcaron también otras cuestiones, como por ejemplo una riña en el Paseo Costanero, donde cuatro menores de edad, tres varones y una mujer, se trenzaron en feroz lucha. Uno de ellos portaba un fierro de dimensiones. Cuando la policía quiso apaciguar los ánimos, se revelaron a los uniformados, con los cual los cuatro fueron trasladados a la sede de Rivadavia 71. Quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por el delito de “Resistencia a la Autoridad”.
Recuperaron moto sustraída
En jurisdicción de La Emilia, personal del destacamento policial procedió a la aprehensión de un hombre de 46 años, que se conducía en una moto que tenía pedido de secuestro por “Robo”. El rodado y su conductor fueron derivados a la sede policial, donde después de los trámites de rigor el hombre recuperó su libertad, y la moto fue devuelta a su propietario.
Pedido de captura
En un control vehicular y de personas en la vía pública, efectivos del Destacamento La Emilia interceptaron un utilitario, en el que se trasladaban varios mayores de edad. Para su identificación se los trasladó a la sede polciial. En el entrecruzamiento de datos, surge que uno de ellos, de 43 años, tiene un pedido de captura activo por “Resistencia a la Autoridad y Daño” en la ciudad de Mar del Plata, del año 2004. Luego de los requerimientos legales, el hombre recuperó la libertad.
Allanamiento positivo
Personal de la Comisaría Segunda y el Grupo de Apoyo Departamental ejecutó una orden de allanamiento, que permitió el esclarecimiento de un ilícito. En calle Güemes 1179 recuperaron una moto, la cual había sido sustraída a un mayor de edad. En el lugar se demoró a una persona a la que se le imputó el delito de “Encubrimiento”.
En el transcurso de las próximas horas continuará la serie de procedimientos, en especial enfocados a la prevención del delito, con la identificación en la vía pública de personas y la individualización de vehículos. Se sumarán en horas de la noche los controles a boliches y la preservación del orden público.