El pastor Rubén Weiss formalmente anunció su candidatura a intendente de San Nicolás, en representación del Peronismo Federal. El anuncio lo hizo en el marco de la campaña de evangelización que se desarrolló en el Anfiteatro del ITEC, ante 16 personas. En diálogo con EL INFORMANTE dijo que se siente “un hombre privilegiado”.
Rubén Weiss tiene 59 años, es casado y forjó una familia con cinco hijos. Actualmente vive con su señora y tres de ellos. “Dos se fueron con el Señor y allí nos esperan y acompañan”, dice con resignación. Actualmente preside el Concejo de Pastores Evangélicos de San Nicolás.
Sobre la propuesta para su postulación dice: “Fue una cosa imprevista”. Y ratifica que seguirá siendo pastor “hasta el día que me muera, al margen que pueda ser Intendente”. El Peronismo Federal, a través de una agrupación local le propuso al empresa, y le “gustó la idea”. Considera que es importante que del Consejo de Pastores se llegue a ese lugar de privilegio, y para él mismo es un privilegio ser el elegido por sus pares, “que me han apoyado en todo”, confiesa.
“Se trata de un desafío muy grande que tengo por delante, y que asumo confiado en Dios, para mejorar los destinos de la ciudad y su gente”.
Acerca de la toma de decisión, el pastor Weiss manifestó que “la familia primero puso reparo, pero después al madurar la magnífica oportunidad que se me brinda, no dudaron en apoyarme”.
Esta será la primera vez que haya un pastor candidato a intendente. Las anteriores experiencias de evangelistas en la política han sido de hombres y mujeres que profesan en iglesias locales, siendo el más encumbrado el concejal radical pastor Eduardo Morello.