El gobierno provincial puso en marcha una serie de rigurosos controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus para este fin de semana largo. Al respecto, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, destacó: “Estamos coordinando las acciones con nuestros organismos de control y con la Agencia Nacional y Gendarmería Nacional para tener una fuerte presencia en rutas este fin de semana largo”.
Allí, en un trabajo en conjunto de la Jefatura de Gabinete con el Ministerio de Trabajo y el REBA, se verifica el correcto descanso de los choferes de colectivos de media y larga distancia, su documentación en regla (licencia de conducir) y los respectivos controles de alcoholemia.
Entre los controles a realizarse se incluyen además de la verificación de documentación y cumplimiento de normas de circulación, alcoholemia, y restricción de camiones. También funcionarán radares móviles en las rutas que van hacia la Costa y en otras rutas de la Provincia. Además continuarán operando los radares fijos instalados en los puntos más sensibles.
La Jefatura de Gabinete informó que además se continuará con operativos de control de alcoholemia enmarcados en el “Programa Corredores Libres de Alcohol” desde horas de la noche y hasta la madrugada en las principales rutas de acceso y egreso a la Capital Federal.
Por último en cuanto a los puestos viales, los controles se extenderán por la Autopista Buenos Aires La Plata, la Autopista Richieri, Panameriaca, Ruta 9, Ruta 205, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre, Ruta 226 y la autopista Ezeiza Cañuelas.