Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera una jornada tórrida, seguida de un brusco descenso de temperatura. Para hoy algo, la máxima alcanzará los 29. El domingo seguirá el "veranito" y para el lunes prevén lluvias.
El sábado se presentará nublado, y la prevalencia de vientos del sector norte desde el sábado hará que el domingo la temperatura llegue hasta los 32 grados. Mucho calor, aunque con cielo casi nublado.
Entre la tarde de ese día y la mañana del lunes, el pasaje de un frente frio provocara un cambio de vientos del sector norte al sector sur, los cuales pueden alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Como consecuencia del pasaje de este frente frio, se producirá un marcado descenso de temperatura durante el lunes en que persistirá al menos, hasta el miércoles. Se espera que durante este periodo las mañanas se presenten frias y las tardes, templadas.
El lunes permanecerán las mismas condiciones climáticas, pero la temperatura máxima descenderá 3 grados.
Por la noche, el tiempo tenderá a desmejorar y los vientos comenzarán a rotar hacia el sector sur, según el pronóstico del organismo dependiente del Ministerio de Defensa.