Interes General
03/11/2010 - 07:22:22



La Provincia reabre las paritarias en 60 días


El Gobierno anunció que en enero se iniciará la discusión salarial. Los gremios reclaman un aumento antes de que termine el año. Y retoman medidas de fuerza en distintas áreas estatales.
El gobierno bonaerense ofrecerá a los gremios estatales reabrir la discusión salarial en enero, adelantando por lo menos en un mes y medio las negociaciones que habitualmente comienzan hacia mediados de febrero con los docentes y suelen arrancar recién en marzo con el resto de las organizaciones. La decisión apunta a descomprimir el conflicto que viene sacudiendo áreas de la Administración, escuelas, tribunales y hospitales públicos y que la semana próxima podría recrudecer con un nuevo paro de todos estos sectores.
El ministro de Trabajo Oscar Cuartango adelantó que se propuso a los sindicatos comenzar la negociación salarial de 2011 en enero y volvió a rechazar el reclamo sindical para que la Provincia disponga un aumento de sueldos antes de fin de año.
La medida de fuerza se concretaría entre miércoles y jueves de acuerdo a lo resuelto ayer por la ATE y la Asociación Judicial Bonaerense y la indefinición tiene que ver con la posibilidad de acordar un paro conjunto con los profesionales de los hospitales públicos nucleados en la Cicop y los docentes del Frente Gremial que se dispondrían también a profundizar la protesta. Por lo pronto, la propuesta lanzada ayer por ATE se complementa con una movilización el mismo día del paro a la Casa de la Provincia en la capital federal.
Todos estos sectores coincidieron el 20 y 21 de octubre en un paro y ahora buscarían repetir la protesta conjunta la semana que viene frente a la reiterada posición del gobierno provincial de no reabrir por este año la negociación salarial.

Foto a modo de ilustración. Scioli con algunos de sus Ministros.

Volver