Interes General
02/11/2010 - 06:41:50



Conmemoración de los fieles difuntos


Este martes 2 de noviembre, la Iglesia celebra la conmemoración de todos los Fieles Difuntos en la que, por medio de la oración, obras de caridad y especialmente la misa, los cristianos ayudan a reducir sus penas a las almas que aún se encuentran en el Purgatorio. Por ese motivo hasta mañana a medianoche, se puede ganar la indulgencia plenaria aplicable a los difuntos.

En los cementerios
A los fieles que del 1 al 8 de noviembre visiten devotamente el cementerio y oren, aunque sea sólo mentalmente, por los difuntos, se les concede indulgencia plenaria, únicamente aplicable a las almas del Purgatorio (también se puede obtener indulgencia parcial realizando la visita los demás días del año).

En iglesias y oratorios
Por otro lado, el mismo día de la conmemoración de todos los Fieles Difuntos y, con el consentimiento del Ordinario del lugar, el domingo antes o después, puede obtenerse una indulgencia plenaria aplicable únicamente a los difuntos mediante la devota visita de una de las iglesias u oratorios, en la que se rece el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la confesión sacramental, la comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Volver