El Director Ejecutivo de Ternium, Ing. Martín Berardi, indicó que continúa el análisis de inversiones siguiendo el crecimiento de los cambios estructurales que se dan en la economía mundial. Anunció que la empresa nuevamente se hizo acreedora del Premio Nacional de Calidad.
En el marco del cierre del Congreso Anual de ILAFA, Berardi dijo que “no estamos en condiciones de anunciar grandes inversiones” pero que se están “haciendo estudios de ingeniería” para continuar siendo líderes en la región. Berardi sostuvo que se está propiciando que haya nuevos proyectos para mejorar sus productos para satisfacción de sus clientes, “aprovechando las oportunidades que se están dando después de la crisis”
Sostuvo que continuarán con las inversiones en orden social y educativo, “que son la base del desarrollo”. El trabajo en social forma parte de la “visión global y arraigo local” de la empresa, con formación para docentes y alumnos en varios programas, calificación del personal y el desarrollo integral de la comunidad, con “optimismo sobre un crecimiento del consumo interno”. Reiteró que “hay vientos favorables, Latinoamérica tiene oportunidades de crecer, necesitamos una agenda industrial para Latinoamérica, convencer que hay que hacer inversiones, articulando al Gobierno con la cadena de valor”.
El Ing. Martín Berardi anunció que Ternium se hizo acreedora del Premio Nacional de Calidad, que ya habían obtenido en 1997. Lo calificó como “un premio a la excelencia en la gestión, donde se miden muchas variables” y es un “orgullo para toda la gente que forma parte de Ternium”. El anuncio oficial lo hará el organismo que lo otorga próximamente.