En las provincias de Buenos Aires y Mendoza no habrá clases este jueves. El asueto fue dispuesto por las carteras educativas de ambas jurisdicciones, como compensatorio a los docentes que trabajaron para el Censo Nacional 2010.
En cuanto al duelo nacional decretado hasta el viernes por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el mismo no implica cese de actividades.
Durante estos tres días, según consta en el decreto, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios públicos.
En tanto, las escuelas de las restantes jurisdicciones del país, entre ellas las de la ciudad de Buenos Aires, tendrán hoy normal actividad.
La dirección General de Educación bonaerense dispuso dar este jueves un "compensatorio" a todos los docentes, ya que, señaló la mayoría de los censistas en la Provincia "son maestros", y a su vez el Ministerio de Educación de Mendoza también dispuso un asueto.
En la provincia de Buenos Aires, el director general de Educación, Mario Oporto, sostuvo que el Censo Nacional "es símbolo de planificación y de modernidad, y tenemos que tener conciencia -agregó- de lo que eso significa para la Argentina". "Para el sistema educativo, es una excelente posibilidad pedagógica ver con los chicos la importancia de este relevamiento nacional", sostuvo el titular de la cartera educativa bonaerense.