En el seno de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires comenzará a analizarse la posibilidad de extender la licencia por maternidad y paternidad a empleados de la administración pública. En el caso de los hombres se extendería a 10 días y en el de las mujeres a 120 días corridos, mientras que se le otorgarían 6 meses más por hijo con discapacidad o patologías graves.
La iniciativa fue presentada por la legisladora radical Cecilia Moreau, quien consideró muy importante que el padre pueda compartir más días con la mujer y el niño tras el parto. En la actualidad sólo tiene un día de goce efectivo.
En tanto que la extensión en los días de las mujeres se explica desde la necesidad que los recién nacidos pasen el mayor tiempo posibles al lado de la madre. Además se considera que aquellas que tengan un régimen laboral superior a 36 horas semanales tengan tres y no dos horas diarias para alimentar al bebe.