Interes General
13/10/2010 - 09:11:26



Conflicto docente: Por ahora no hay paro



El Frente Gremial Docente resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza propuestas para esta semana tras la reunión que mantuvieron en la jornada de ayer con Ministros del Gobierno Provincial. La medida será revisada tras el encuentro que mañana jueves las partes volverán a tener.
La discusión se plantea ante el reclamo docente tales como, la reapertura de paritarias, la recomposición salarial, las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias.
Con respecto a la reunión con los gremios, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, la definió como “muy positiva”, al mismo tiempo, frente a la posibilidad de una posible reapertura de paritarias el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno aseguró que “no hay que apresurarse”.
En este sentido, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “ante estas demandas el gobierno se comprometió a revisar y a darnos una respuesta el día jueves, sobre el tema de la reapertura de paritarias y definiremos en consecuencia”.
En tanto que la titular de la FEB, Mirta Petrocini destacó que “sobre algunos aspectos hay ciertas posibilidades de avance, como las asignaciones familiares y lo que compete a la jurisdicción nacional, el tema de las retenciones de AFIP”.
En el encuentro también estuvieron presentes, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el resto de los gremios que componen el Frente Gremial Docente, como UDOCBA, UDA, SADOP y AMET.

Imagen de Archivo.

Volver