Más de cincuenta policías rodearon la casa donde un grupo de forajidos se atrincheró luego de huir en un patrullero durante un procedimiento en la ciudad de Baradero. Los sospechosos mantuvieron negociaciones con el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, y se rindieron sin efectuar ningún disparo.
En la casa habrían tenido a la familia de rehén. Según la web de La Noticia 1, los delincuentes fueron abordados por la policía mientras se encontraban en la zona de la costa del río. Se negaron a ser identificados y atacaron a golpes a los dos efectivos policiales, tras lo cual huyeron en el patrullero.
Junto a un Fiat Uno se dirigen hacia el centro de la ciudad, en inmediaciones del Barrio Hídrico, donde son interceptados por otro móvil policial, que ya había sido alertado sobre la situación.
Allí deciden huir a pie y se parapetan en el domicilio donde toman de rehén a una familia. Noserían desconocidos de los moradores de la vivienda. Los cautivos eran mayores y menores. Durante las negociaciones se fueron cediendo las condiciones hasta que todo se resolvió satisfactoriamente.
22:40 Con la situación controlada se fueron clarificando los hechos. Los delincuentes que generaron la situación fueron cuatro. Tres del Gran Buenos Aires y el dueño de casa. Según se pudo saber el grupo se resistió a ser identificado y se trenzó en encarnizada lucha con los efectivos de la policía comunitaria, a quienes desarmaron y quitaron el patrullero con el cual huyeron, acompañados de un Peugeot 306 que después se supo tenía pedido de secuestro. De los tres foráneos, dos de Malvinas Argentinas y uno de San Isidro sobre el que pesaba un pedido de captura por homicidio, se investigan otros antecedentes y su verdadera filiación. Durante las negociaciones que llevó adelante el Jefe Departamental, Crio May Prado, nunca hubo desbordes y se fueron pactando los pasos de entrega. Se les acercó comida y a cambio se liberaron a dos mujeres y dos menores. Cuando la situación estuvo controlada, los rebeldes entregaron las dos armas que les sustrajeron a los policías, y se resolvió el conflicto sin inconvenientes. Quedaron con lesiones leves los uniformados que se trenzaron en lucha con los sospechosos.
Unos cincuenta efectivos del GAD que fueron los primeros en llegar al lugar, de las comisarías del lugar ciudades vecinas, Distrital, Infantería y DDI formaron parte del dispositivo que se montó para anular a los delincuentes.
La Fiscalía en turno inició las actuaciones que se acumulan detrás de una serie delitos que se estudia su tipificación.