Locales
02/10/2010 - 01:14:40



Capacitación en el Juzgado de Faltas


La implementación de nuevas tecnologías y la centralización en un Registro Único de Faltas lleva a que los agentes del Juzgado de Faltas deban capacitarse. La titular del organismo, Dra. Muriel Engelbretch indicó que se agilizarán las causas y se mejorará el control de tránsito.
La funcionaria recordó que un convenio entre la UTN, la Municipalidad de San Nicolás y el ente responsable de la colocación de las cámaras para la digitalización de las infracciones, permitirá que todo el personal comience a interiorizarse de los nuevos mecanismos en los procesos de infracciones de tránsito.
La Dra. Engelbretch indicó que próximamente convivirán en la confección del Acta Única de Infracción dos mecanismos; el tradicional confeccionado a mano por el inspector en la vía pública, y el acta digitalizada. Esta última se trata de la aplicación de las cámaras de seguridad, que permitirán medir las velocidades e que transitan los vehículos y plasmar en una imagen las infracciones. Con este adelanto, el Juzgado de Faltas local estará intercomunicado con todos los municipios que digitalizaron sus sistemas, y desde el Registro Único se podrá seguir cada modificación que tenga la causa. Para el manejo de estas nuevas tecnología, y para informar a los infractores de los mecanismos puestos en movimiento, es que los agentes comenzarán a capacitarse.
La Dra. Engelbretch explicó que “convivirán las dos actas, la manual y la digitalizada, ambas tendrán los plazos de apelación y pago debidamente aclarados, y contarán con el beneficio del pago voluntario que tiene un descuento importante para el infractor”.

Volver