Interes General
23/08/2010 - 09:44:35



300 mil docentes serán afectados al Censo



Alrededor de 300 mil docentes que trabajan en las escuelas estatales de toda la Provincia estarán afectados al Censo 2010 que se realizará en el mes de octubre, en el marco de una convocatoria que también incluirá a empleados administrativos y voluntarios mayores de 18 años.
El operativo censal se realizará el 27 de octubre en todo el país y tiene como fin recabar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales, contará en territorio bonaerense con el trabajo de campo de maestros y empleados públicos. La tarea tendrá carácter de "carga pública", algo similar a lo que ocurre con las autoridades de mesa en los comicios.
Así lo determina el decreto 259 firmado por el Ejecutivo, en el que se dispone que el llamado del Comité Censal Provincial que preside el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía tendrá una retribución que alcanzará los 250 pesos a quienes realicen el trabajo en las ciudades y de 300 pesos a los que revelen las zonas rurales.

Volver