La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) informó que los contribuyentes de Ingresos Brutos deberán realizar las altas, bajas y modificaciones referidas al tributo desde Internet, a través de una nueva aplicación informática que fue desarrollada por el propio organismo.
La herramienta posibilitará formalizar vía web un promedio de 35 mil trámites mensuales relacionados con Ingresos Brutos y agentes que, hasta el momento, sólo podían efectuarse en forma personal en los centros de servicio de Arba.
De esta manera los contribuyentes tendrán acceso a gestiones ágiles y menos burocráticas y, al mismo tiempo, la Agencia de Recaudación logrará un doble beneficio: reducirá el consumo de papel y conseguirá descongestionar la afluencia de público en los locales de atención.
El nuevo sistema permitirá que los contribuyentes de Ingresos Brutos, y también los agentes de recaudación de ese impuesto y de Sellos, ingresen sus datos en forma directa a través de la web de Arba (www.arba.gov.ar), prescindiendo del software SIAp (Sistema Integrado de Aplicativos) que se utilizaba hasta ahora.
Los usuarios podrán tramitar altas, ceses y modificaciones relativas al tributo, como por ejemplo el cambio de domicilio, razón social, nombre, responsables, sucursales y otras variables informativas.
En una primera etapa las altas y modificaciones referidas al cambio de domicilio fiscal requerirán que el contribuyente o agente de recaudación, además de ingresar sus datos por la web, se presente en un centro de servicios de Arba.
En una etapa posterior esos trámites, como todos los demás referidos a Ingresos Brutos, serán completamente “on line” y no se necesitará ninguna gestión presencial.
Para obtener mayor información, los contribuyentes o agentes de recaudación pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o ingresar en www.arba.gov.ar.