Los resultados de la Segunda Sección electoral en las elecciones internas del radicalismo del pasado domingo favorecieron al sector que llevó a Eduardo Santín como postulante a conducir el Comité Provincia.
Esto fue posible por la inserción que tiene el cobismo en la Segunda Sección electoral, ya que este sector ganó holgadamente en las localidades que son gobierno, es el caso de Pergamino y Ramallo, donde la diferencia fue de más del 50 por ciento- informaron fuentes provinciales de la UCR.
De todas maneras, el cobismo se alzó con el triunfo por un margen estrecho, con la defección de sectores vinculados a la ortodoxia partidaria, especialmente en San Nicolás.
Los ortodoxos (aquellos que responden a Federico Storani y Leopoldo Moreau), cuando vieron que se venía la ola favorablemente al sector de Ricardo Alfonsín (el gran triunfador del domingo) “no jugaron como tenían que jugar en toda la Sección”, según la visión del algunos dirigentes.
Así, el cobismo ratificó su liderazgo en la Segunda Sección electoral ganando en las localidades en que son gobierno: San Pedro, Ramallo y Pergamino.