En horas de la mañana se desarrolló en el Recinto Soberanía Nacional una nueva sesión cuya tónica fue más bien tranquila conforme a los acontecimientos que se habían desarrollado en las últimas citas. Hubo algunas discusiones e intercambios de opinión pero no duros cruces. Algunos temas fueron tratados en el seno del recinto y otros pasaron nuevamente a comisión para ser revisados con mayor detenimiento.
Dentro de los temas del día había 4 expedientes que solicitaban reconociemto de deudas a empleados municipales. Éstos fueron despachados nuevamente a comisión y seguramente serán tratados en la próxima convocatoria. El origen de los expedientes era el Departamento Ejecutivo y solicitaba que se reconozca deudas a 4 agentes entre los 2000 y 22500 pesos.
Dentro de los proyectos de interés que fueron aprobados de manera unánime el proyecto por el cual se ratifica el convenio de gestión entre el Municipio y la Secretaría Gral. De Presidencia de la Nación; también fue declarado a través de un proyecto de decreto las 1º Jornada de Capacitación de Centros Preventivos Asistenciales en Iglesias.
Las discusiones entre los ediles versaron por los despachos de los expedientes 13528, el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo suspender proceso de desalojo contra Sra. Estela Cipoletti. El proyecto promovido por el Bloque de Unión Pro fue conversado y tras algunas deliberaciones pasarlo archivo por mayoría.
Otro de los expedientes que provocaron intercambios de opiniones fueron el 13413 y el 13470, ambos proyectos de comunicación en los que el Bloque de Unión Pro solicitaba al Departamento Ejecutivo por un lado informe sobre la existencia de asentamientos de ciudadanos de otras localidades en este partido y sobre distintos puntos referencia al personal municipal permanente y contratado.
Como mencionamos ambos expedientes fueron discutidos y pasaron finalmente a archivo.
En tanto que el expediente 13.556 fue pasado a comisión por unanimidad. En el mismo se le solicitaba al Departamento Ejecutivo que informe sobre pagos efectuados a Cooperativa de Trabajo y si la Sec. de Hacienda intervino en la gestión de compra de materiales.
La sesión que comenzó alrededor de las 10 de la mañana culmino a las 13:05. Quien no estuvo presente fue el concejal Bossoletti quien había solicitado una licencia y fue reemplazado por la concejal suplente Lic. Alicia Varela Menchaca.