Durante la mañana la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una radio abierta frente al Palacio Municipal en reclamo por los descuentos a compañeros gremialistas. De acuerdo a lo expresado por el Secretario Gral de ATE, Alberto González, el Ejecutivo realizó quita a los empleados municipales que han utilizado sus permisos gremiales en los últimos 2 meses.
Esto es una clara coaptación a la libertad sindical y no tiene más respuestas que la persecución política que el Ejecutivo practica para con ATE desde hace tiempo, expresó González.
La radio abierta fue convocada en el marco de una jornada de protestas a nivel nacional que realizará ATE este miércoles 9 de junio.
Además la seccional ATE San Nicolás solicitará que se reabra la discusión salarial, ya que lo acordado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores de Municipales en el Ministerio de Trabajo, resulta insuficiente. Los aumentos previstos para este año no son acordes a la realidad de los trabajadores municipales, sostienen desde la Asociación de Trabajadores del Estado.