Lo ratificó el Ministerio del Interior, atento a la ley que apunta a fomentar el miniturismo. También se mueve el 17 de agosto: lo adelantan al lunes 16. En el medio, el 9 de Julio que es inamovible pero este año cae viernes
Se espera un intenso movimiento durante el invierno.
El gobierno detalló que, atento a la ley, el feriado del domingo 20 de junio se pasa al lunes 21, tercero del mes, para que sea fin de semana largo. Lo mismo con el martes 17 de agosto, que se adelanta al lunes 16 para pegarlo al descanso de sábado y domingo. Los fines de semana largos se suman al del 9 de Julio, inamovible pero que este año cae viernes.
El Ministerio del Interior remarcó que la norma –ley 24.445, promulgada en 1995– apunta a promover el miniturismo en todo el país, al igual que viene ocurriendo en anteriores fechas patrias.
Rosario, como cuna de la bandera, será la sede central y espera un gran número de visitantes para los festejos del día 20, en que se conmemora la muerte del General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional.
El siguiente feriado es el del 9 de Julio, por ley inamovible pero que este año cae viernes.
En tanto, el del martes 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, se adelantará un día, al lunes 16 del mismo mes.