La cantante fue llevada en una ambulancia hacia la ciudad de Buenos Aires. La acompañaron su hermano Joaquín y algunos allegados. Lucía Galán sufrió anoche una descompensación luego del recital que brindó anoche. Los médicos indicaron que su estado no es grave, y se repone paulatinamente.
Desde la Clínica San Nicolás la paciente fue trasladada a un centro asistencial especializado, en medio del hermetismo del entorno que la acompañó durante las horas que estuvo internada en nuestra ciudad. La gravedad del Accidente Cerebro Vascular que sufrió no fu confirmada. El primer parte médico indicó que se trató de una Isquemia temporaria, y que “la disfunción neuronal” se estaba “remitiendo”.
El Director Médico de la Clínica San Nicolás, Dr. Oberdan Andrín, indicó que se le realizaron todos los estudios correspondientes, considerando que tenía antecedentes de este tipo de patologías, y que “resultaron satisfactorios”. Consideró que “se debe esperar un tiempo prudencial para superar el episodio”, que estimó “no tendría consecuencias” para la cantante.
Mientras tanto su hermano, Joaquín, indicó en una comunicación telefónica a un progrma de almuerzos que "No fue un ACV, sino una pequeña suba de presión".
Foto: Clínica San Nicolás