Alrededor de las 7 de la mañana movimientos extraños y acciones no habituales llamaron la atención a los vecinos de la cuadra. En León Guruciaga 366 no estaba en la puerta aguardando los diarios Héctor Ortíz de 47 años, ni su madre; ambos con tratamiento psiquiátrico. La policía levantó una de las persianas y se encontró en una de las habitaciones con un cuadro gravísimo. Ortíz había matado cruelmente a su madre con un martillo además de arrojarle alcohol y romperle un jarrón en la cabeza. Su madre, Eve Nisi de 69 años estaba muerta sobre la cama.
Los peritos forenses se encuentran trabajando en el lugar, ya que al ingresar, Ortíz estaba recostado al lado del lecho de su madre y demostró no saber lo que había pasado a prima facie.
Quedó detenido por Homicidio agravado por el vínculo y a disposición de la Fiscal Dra. Sandra Bicetti.
17:30 hs- Le realizaron a Ortíz lavaje de estómago por la cantidad de pastillas consumidas y quedó internado en el Hospital San Felipe bajo custodia policial.
Trascendió que al ingresar la policía a la vivienda el agua de la canilla de la cocina estaba abierta, había pastillas arrojadas por toda la casa y el negocio de venta de diarios y otros nunca había abierto sus puertas. El mismo funcionaba en un portón al lado de la casa.
Foto frente del domicilio