Locales
25/05/2010 - 11:19:05



Solemne Te Deum del Bicentenario


El Obispo Diocesano de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, presidió el solemne Te Deum que se rezó en todos los templos del país con motivo de los 200 años de la Patria. En la Iglesia Catedral se congregaron las autoridades de la ciudad y los representantes de las instituciones que adhirieron a la celebración.
En la invocación religiosa Mons. Cardelli pido la intercesión de Dios para los que gobiernan el designio de la Patria y sus ciudadanos.
En el inicio de la homilía, el Obispo Diocesano dijo, “junto a todos los ciudadanos de nuestra Patria nos encontramos ante la presencia del Señor, para darle gracias por el inapreciable don de la Patria. Esta Patria que cada día debemos construir y defender, no es ésta sino un anticipo de lo que será nuestra Patria definitiva como cristianos. Los bienes de esta tierra son efímeros pero deben se al catapulta para alcanzar los bienes definitivos”, dijo Cardelli.
En otro párrafo aseguró que “si queremos los cristianos ser verdaderos y buenos ciudadanos, no podemos elegir otro camino más que éste: cerciorarnos que el Reino de Cristo no es de este mundo, si no del otro, pero que transforma el presente. Cuando todos elijamos este camino, la Patria será la alegría y el gozo de los ciudadanos que viven la Justicia el bien común, el respeto por los demás y la alegría de la comunión, fruto del amor de los unos por los otros. Este segundo, centenario, es una nueva oportunidad para renovarnos en este compromiso, la Patria hoy necesita de esta dimensión que sólo los cristianos le podemos dar”.
Monseñor Cardelli recordó la presencia mariana en nuestra tierra, desde Luján “antes de que fuéramos Nación”, pasando por la advocación de los Remedios en Morante, y la de San Nicolás en nuestra “pequeña Patria, que es la ciudad”. “Queremos hoy Madre, bajo nuestra cercana y querida advocación de Rosario de San Nicolás y desde Luján, patrona de este bendito suelo, que nos ayudes a construir nuestra Patria, teniendo presentes en nuestro corazones los valores de la Patria Celeste. El lugar a es aquí, los protagonistas somos nosotros”, concluyó.

Volver