Habló Fernando Fourcade, el joven de 16 años baleado en la cabeza en General Rojo el 12 de enero pasado. Luego de varios meses de recuperación, que obligaron su internación en el Garraham en Buenos Aires, Fernando que en el momento del incidente tenía 15 años, le contó la verdad a sus padres y estos, junto con el menor, hicieron hoy la denuncia ante la fiscalía de turno de los tribunales de San Nicolás.
Fernando Fourcade que padece también de la enfermedad denominada piel de cristal, le habría confesado al fiscal que un menor de edad, domiciliado también en General Rojo, fue el autor del disparo con un revolver calibre 22. Dijo que ese día iban a devolver una moto en reparación él y otros dos menores y que cuando volvían, uno de ellos sacó el arma de entre sus ropas y le disparó en la cabeza.
Agregó que luego fue arrastrado por más de 500 metros, lugar en donde lo dejaron tirado cerca de una tranquera de acceso a un campo vecino. El pmo. jueves 13 de mayo, el joven junto a sus padres concurrirán nuevamente a la fiscalía, para llevar a cabo la pericia correspondiente. Cabe acotar también que la bala calibre 22 que le ingresó por una de sus sienes, la tiene alojada cerca del pómulo izquierdo de su cara.