El pasado miércoles dio comienzo el curso sobre Gestión Local. Es el resultado de una fuerte apuesta estrictamente vinculada con nuestra visión de la política: no hay democracia sin formación ciudadana. El poner a disposición de la población, las herramientas para conocer el funcionamiento de las instituciones por las que se rige la vida de nuestra comunidad es una función irrenunciable de los partidos políticos. Es por ello que el haber alcanzado en pocos días el número de inscriptos para los cuales estaba preparado – 30 con carácter presencial- es una muestra del interés que tienen nuestros conciudadanos por este tipo de actividades. Igual repercusión ha tenido la versión virtual de este curso, propuesta innovadora en nuestro medio que permite poner al servicio de la sociedad las nuevas técnicas de formación que el desarrollo informático nos otorga.
Generar ámbitos que permitan pensar, debatir y consensuar ideas sobre la política y la gestión local es el principal anhelo de esta agrupación. Siempre hemos manifestado que es posible vivir en una ciudad mejor, porque los recursos humanos y económicos están presentes, pero sin una voluntad política que lo dirija, nutrida de un proyecto estratégico consensuado, cualquier esfuerzo será en vano, ya que la finalidad del proyecto es el ordenamiento de las actividades con miras al cumplimiento del objetivo. Es cuestión de animarse. Como sostiene Pablo del Litto: “podemos vivir mejor, sólo es cuestión de intentarlo”.
"La iniciativa ha recibido muy buenas repercusiones entre las que se destaca la adhesión del Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gonzalo Atanasof".
SOLICITADA
Lic Sebastián Arias
Unión PRO
www.prosn.com.ar