Locales
08/05/2010 - 00:18:13



Se avanza en la obra de la Ruta 188


Funcionarios del Occovi y representes de al nueva empresa a cargo de la concesión de la Ruta 188 se entrevistaron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Díaz Bancalari. El Intendente Municipal, Marcelo Carignani, indicó que “un reclamo de hace más de cuatro años comenzó a tomar forma”.
Apenas concluida la visita del Gobernador Daniel Scioli, el titular del Ejecutivo local fue consultado sobre las obras en la Ruta 188, de las cuales se hizo referencia durante los discurso en el acto. Marcelo Carignani recordó que hace más de cuatro años que se vienen llevando gestiones ante Vialidad Nacional para mejorar la circulación de calle Bogado, y dotar de seguridad a la traza desde la el puente Juan José Valle. Agregó que entiende “la demanda lógica y respetable de los vecinos”, aunque no aprueba la metodología, refiriéndose a las marchas y piquetes después de los hechos lamentables que se cobraron varias víctimas fatales en accidentes de tránsito. Pero aclaró que la decisión de los vecinos y la insistencia del gobierno local “lograron una rápida reacción del nuevo concesionario de la Ruta 188”. En la reunión que mantuvieron con funcionarios locales, la delegación nacional se comprometió a iniciar de inmediato varias de las obras requeridas. Se autorizaron la instalación de los semáforos, que próximamente serán formalmente habilitados. La empresa concesionaria alentó a que el municipio siga con la apertura de la calle colectora en inmediaciones del puente del barrio 9 de Julio, y que luego ellos pavimentarían. Los concesionarios absorberían gran parte de los gastos. Entre ellos la construcción de una veintena de pasos peatonales con reductores de velocidad, cartelería y el inicio de al repavimentación de calle Bogado.
El inicio de la Ruta 188 se convertiría en una calle de cuatro carriles, con cantero central. Se la dotaría de nueva iluminación y los vecinos tendrían un cordón cuneta para agregar más seguridad a los peatones y frentistas. Las obras comenzarían de inmediato. Mientras tanto el Municipio seguiría avanzando en la construcción de varias mesetas, y facilitar la circulación de motos y bicicletas por al colectora. Carignani indicó que el objetivo es “quitar vehículos circulando en la ruta, y reducir la velocidad de los que transiten por avenida Irigoyen”.

Volver