El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aspira a que el ciento por ciento de la ciudad tenga agua corriente y cloacas. Lo manifestó en la visita que realizó junto a la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez para inaugurar una etapa de la Obra de Cloacas.
Scioli destacó la trascendencia de la obra cloacal pues sostuvo que es “esencial, que hace a la salud y la inclusión“, tras activar la Planta Elevadora que procesará los líquidos cloacales de 11 mil conexiones domiciliarias.
El gobernador también entregó subsidios para el desarrollo de fiestas populares en el sector turístico y del programa federal de Construcción de Viviendas Plurianual Convertido para 114 casas.De igual modo, otorgó una mesa de anestesia, un oxímetro de pulso, un respirador y un cardiofibrorespirador para el Hospital San Felipe y firmó un acta para entregar a la intendencia un inmueble para la Comisaría Cuarta en el barrio Covicos.
Scioli visitó los trabajos de pavimentación y ensanche de los accesos al puerto local y del Playón de Espera de Cargas, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Marcelo Carignani, el administrador Luis Herrera; y el jefe de Prefectura, Edgardo Camilatti.
También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director del hospital San Felipe, Ernesto Daniel Onchalo; el diputado nacional José María Díaz Bancalari y el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.