En la madrugada de hoy personal policial de Ramallo toma conocimiento de que un vehículo Fiat 128 se encontraba realizando picadas en la zona céntrica. Móviles de la policía interceptan dicho automóvil y este se da a la fuga. Comienza una persecusión que culmina en Tucumán y Roque Sáenz Peña, 2 personas bajan del 128, ingresan a una vivienda para después salir junto a otros y comenzar a apedrear el movil policial.
Ante los reiterados pedidos de deponer la actitud y el caso omiso de los agresores, los efectivos realizaron disparos con posta de goma, el grupo se dispersa y luego se reune y continúa con la agresión. Personal policial determina alejarse del lugar cuando 2 oficiales resultaron con heridas leves, y daños en la unidad policial, un Chevrolet Astra.
Por el hecho en cuestión se iniciaron actuaciones bajo la carátula de Resistencia a la Autoridad, Daño y Lesiones con intervención de la Unidad Funcional en turno, haciéndose constar que prosigue la investigación tendiente a individualizar a los autores del presente hecho a los fines de ser puestos a disposición de la justicia.
En otro hecho, un joven de 24 años destruyó el vidrio de una ventana del local comercial Librería Luciano, ubicada en Av. San Martín 605 de Ramallo pueblo. Sustrajo de su interior un bolso color negro para filmadora, una mochila marrón con figura de dos perros, una cartera para cosméticos, una mochila color celeste, una mochila color roja y 23 hebillas para cabellos de niña. Se da a la fuga e ingresa a un domicilio en Av. San Martín y Savio. Advertido personal policial se constituye allí y procede a la aprehención del sujeto y recupera los elementos sustraídos.
El aprehendido permanece alojado en sede policial a disposición de la autoridad judicial en turno.
Foto 1 y 2: Móvil dañado
Foto 3: Elementos secuestrados en robo a librería