El Intendente Municipal Marcelo Carignani suscribió junto al Titular de ARBA Licenciado Martín Di Bella, un convenio por el cual en nuestra ciudad se implementará el Programa “Arba Cerca”, el cual tiene por objetivo simplificar los trámites y afianzar canales alternativos de contacto entre el contribuyente y Arba, a partir de la instalación de centros de atención locales “gratuitos” que facilitarán el cumplimiento de obligaciones tributarias y multiplicará las posibilidades de acceso a la información de más de 40 mil personas en la zona norte de la provincia.
El acto se llevó a cabo en el Salón Bugallo del Ministerio de Economía bonaerense, y además del Intendente Marcelo Carignani y el Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Juan Carlos Bianchi, estuvieron presentes los intendentes de Lincoln, Rojas, Colón, Florentino Ameghino, Baradero y General Viamonte.
En la oportunidad, Martín Di Bella, destacó que “es otra herramienta que se aplica para mejorar la atención al contribuyente, para que sea más rápida, más dinámica y para fomentar la cultura tributaria”. Además, el funcionario insistió con que “el cumplimiento fiscal, a partir del pago de los impuestos es la mejor manera de generar recursos genuinos para que la Provincia pueda invertir en los sectores más desprotegidos de la sociedad bonaerense”.
Esta medida que tiene el espíritu de adherir a las delegaciones municipales y profundizar los convenios existentes con las Comunas, no es exclusiva de los mismos, sino que se pueden sumar otras instituciones públicas estatales y no estatales, así como también asociaciones civiles sin fines de lucro, y pretende reconvertir el concepto de recaudación tributaria, así como también profundizar el rol solidario del cumplimiento fiscal.
Se habilitará a las instituciones que se adhieran al Programa, mediante la página web de Arba, a emitir boletas de cuotas corrientes y vencidas, a obtener avisos de deuda y generar planes de pago, todo sin costo alguno para el contribuyente.