Desde nuestro espacio político, deseamos a todos los nicoleños una Feliz Pascua.
Como sabemos, la Pascua Cristiana, evoca y rememora la resurrección de Cristo; el paso de su vida compartiendo la condición humana a su condición sobrenatural divina.
Esta celebración Cristiana, es una buena ocasión para la reflexión tanto desde lo religioso como al aspecto social de nuestra vida. El mandamiento Cristiano por excelencia es el Amor al Prójimo, y precisamente en función de ello, cabe preguntarse ¿cuánto cambiaría nuestra sociedad si ejercitáramos dicho imperativo?
Los argentinos estamos inmersos en una sociedad de confrontación, contrapuntos, rencores, odios, antinomias y constantes desencuentros, que nos impiden avanzar hacia la realización de una comunidad que contenga las necesidades individuales de todos sus integrantes.
Por eso, en esta Pascua, permitámonos un tiempo de reflexión acerca de los valores que debemos recuperar para socorrer a una sociedad que retrocede día a día. La clave es el Amor al Prójimo, de allí partirán escenarios de debate racional, encuentros, solidaridad, cooperación y puntos en común, que permitan revertir esta crisis que nos agobia.
La política tiene una enorme deuda con todos nosotros, pero la sociedad también posee caminos para encauzar a la política y superarse. De nosotros también depende.
Reiteramos nuestro fraternal saludo para esta Pascua e invitamos a todos a que nos acompañen en esta reflexión.
Por Pablo Del Litto
Espacio solicitado.