El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que una concejal del PJ disidente de Baradero "agitó" los incidentes registrados tras la muerte de dos adolescentes, hecho en el que se vieron involucrados inspectores de tránsito de esa comuna.
Pérez salió a ratificar así los dichos del gobernador Daniel Scioli, quien aseguró que en los desmanes, en los que se produjeron destrozos en la sede de la Municipalidad de Baradero, hubo "infiltrados".
"Habría una concejal del PJ disidente que agitaba la situación", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.
Además, el jefe de Gabinete explicó: "El ministro de Seguridad nos contó que aparecían en diferentes focos de la ciudad, este tipo de personas, que había una concejal de otro partido, la señora Morales, que estaría agitando a muchos de estas protestas".
"No decimos que ella sea la infiltrada. (La concejal) estaba teniendo claras acciones de promover los disturbios que en momentos en que la gente no está en situación emocional normal, termina en muchos casos como estos, y más cuando existían infiltrados", señaló.
Asimismo, Pérez dijo que si bien no era "una acusación política", aclaró que "quemar el Municipio y otros lugares nos pareció raro, y además apareció gente encapuchada".
"Habría una concejal del PJ disidente que agitaba la situación. La Justicia está investigando los hechos, hay mucha gente que está organizada y aprovecha los momentos. No creemos que haya sido todo armado, sino los hechos violentos", aseguró.
INSPECTOR IMPUTADO
Mientras tanto, el fiscal de Baradero imputó ayer al inspector de tránsito que manejaba la camioneta municipal que participó del incidente en el que murieron Giuliana Giménez y Miguel Portugal.
El caso fue caratulado como "doble homicidio culposo" contra el inspector de tránsito Oscar Micucci.
Además, el fiscal Marcelo Manso ordenó enviar sus muestras de sangre y orina a La Plata para establecer si en el momento del hecho estaba alcoholizado.