Policiales
22/03/2010 - 23:48:33



En Baradero no hay paz


Después de los sucesos que se desataron con la muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito, la ciudad y sus instituciones se encuentra jaqueadas. Una marcha reclamando justicia terminó siendo una proclama política para que se vaya el Intendenta Aldo Carossi.
La marcha fue convocada después que otra manifestación multitudinaria despidiera los restos de los dos chicos de 16 años que perecieron en la madrugada del domingo cuando se conducían en una moto y tuvieron un incidente con una camioneta municipal.
La columna calculada en miles de asistentes recorrió varias cuadras y pasó por la municipalidad y el lugar del accidente. Según las crónicas de Baradero Hoy, todo se desarrolló con normailidad.

Mientras tanto el Concejo Deliberante se conformó en comisión investigadora con la totalidad de sus integrantes. En sucesivas reuniones acordaron un eje de trabajo que se resumiría de la siguiente manera.
1- Investigar la responsabilidad del intendente en el hecho puntual de la muerte de los dos jóvenes, si hay responsabilidad por la cadena de mando.
2- Cual fue la negligencia o no, de no proteger tanto al palacio municipal, a las personas y los bienes públicos y privados del pueblo.
3- Las políticas que llevaron al desborde social por este hecho.
4- Investigar la posible convivencia entre el departamento ejecutivo y la policía.
5- Evaluar la suspensión del Intendente.
Los concejales están en sesión constante, mañana a las 11 hs. habrá una nueva reunión para seguir tratando los puntos.

Fotos y crónicas de www.baraderohoy.com

Volver