Locales
19/03/2010 - 17:06:35



Conciliación obligatoria en el municipio


Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la audiencia de conciliación que se llevó a cabo en la Delegación del Ministerio de Trabajo, se decretó la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y al Municipalidad de San Nicolás. De esta manera se levanta la retención de tareas de los trabajadores, y se abren nuevos caminos de diálogo para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial.
La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio, en calle Bolívar, y estuvieron por el Sindicato su Secretario General, Vicente Beccarini, otros dirigentes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados. También los acompañó su representante legal, el Dr. Pablo del Litto. Por el municipio estuvieron el Director de Recursos Humanos, Dr. Alberto Arévalo y por Asesoría Letrada el Dr. Sebastián Ferrari. El acto comenzó puntualmente al mediodía, mientras los trabajadores se manifestaban ruidosamente en la sede del Cemac.
Después de dos horas y media la reunión culminó con la firma del acta respectiva donde quedaron asentadas la oferta del municipio comunicada el 17 de marzo, y el resultado de la asamblea que rechazó la misma. En el mismo acto se decretó la conciliación obligatoria por quince días hábiles. De este modo se levanta la medida de fuerza que venían llevando adelante los municipales, y se estima que antes de la próxima convocatoria en la Delegación del Ministerio de Trabajo, el viernes 26 a las 11:00, podría haber otros encuentros entre las partes.

Volver