Este mediodía, el Intendente inauguró la Sala de Danza clásica que se encuentra en el Alto del Auditorio del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, a la que se impuso el nombre de “Chela de Spirito”.
Primeramente, el Intendente junto a Chela y la Directora de Cultura Mirta Chervo, descubrieron la placa que impone su nombre a dicha sala, que fue bendecida por el Presbítero Marciano Alba.
En su alocución, Chela de Spirito se mostró muy conmovida por el honor que significa para ella que su nombre le haya sido colocado a la nueva sala de danza clásica, ya que en su larga trayectoria en las distintas ramas de nuestra cultura, la danza marcó su inicio y la acompañó siempre como el arte que más le gustó practicar.
A continuación, el Intendente, emocionado por las circunstancias, expresó que decidió llevar a cabo este acto en el Día de la Mujer como reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de nuestra cultura, aunque afirmó que se eligió el nombre de Chela de Spirito porque tiene un significado especial para la danza clásica en nuestra ciudad, como así también para el Teatro Municipal, ya que si hay una mujer con la que los nicoleños identificamos al Teatro, ella es Chela.
Para finalizar la ceremonia, se entregó un ramo de flores a la homenajeada, y la escuela de danza clásica Elba Tellería hizo una demostración para todos los presentes.