Un disparo cegó la vida de Diego Damián Gómez de 17 años en la noche del viernes. El escenario del homicidio fue Figueroa Alcorta y las vías, en barrio Fraga. Su matador es un jovencito de 16 años, que ya está a resguardo del fuero Penal Juvenil.
Según pudieron precisar testigos del hecho, Gómez y su matador tenían diferencias desde hacía tiempo. El ahora aprehendido venía solo por la calle y fue interceptado por la víctima y dos chicos más. Allí salieron a relucir sus cuestiones y uno le puso fin drásticamente disparando contra la humanidad de sus adversarios. Gómez recibió el balazo fatal, que lo hirió gravemente. Un servicio de urgencia lo trasladó hasta el Hospital San Felipe, donde los facultativos no pudieron evitar el desenlace mortal.
La inmediata acción policial dio con el matador y sus dos compinches. Personal de la Comisaría Primera los puso a disposición de la Justicia. El Instructor Judicial de la Fiscalía del Menor, Dr. Francisco Latorre, en diálogo con EL INFORMANTE, indicó que "se realizarán todas las actuaciones de inmediato, para poder dar resguardo al autor material del homicidio". Con respecto a los otros dos, se investigan sus filiaciones, ya que podría haber entre ellos un mayor de edad.
Al pedírsele precisiones sobre el caso, en especial sobre los antecedentes del matador, el funcionario judicial se reservó ese vital dato.
Quienes conocen a los protagonistas de este drama juvenil aseguran que ya tienen varios delitos sobre sus hombros.
Se estima que el matador sería trasladado esta madrugada a un Instituto en la ciudad de La Plata.
Foto: Patrulla que trasladó a los menores al Fuero de Responsabilidad Juvenil en calle Mitre.