En horas de la mañana quedó formalmente inaugurada la Expoagro, la mayor muestra agropecuaria de la República Argentina en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el mandatario de la Prov. de Santa Fe Hermes Binner. No hubo discursos sólo se bendijo la tierra. Participaron numerosos funcionarios e intendentes de la zona. Entre ellos, Marcelo Carignani, San Nicolás, y Ariel Santalla, de Ramallo. También estuvieron presentes los intendentes de Baradero, Aldo Carossi, y de San Pedro, Pablo Guacone.
Guillermo Francos, titular del Banco de la Provincia, anticipó las diferentes líneas crediticias para el sector.
Con un escaso marco de público para una primera jornada, y las condiciones del tiempo que pasaron de la inestabilidad a la nubosidad variable, la Expoagro del Bicentenario mostró sus mejores luces.
Mucho más grande que las ediciones anteriores, no sólo en la exposición comercial sino también en los lotes de dinámicas, la feria capitalizará por cuatro días el interés del campo, y también de toda la política nacional.
El acto inaugural fue un trámite solemne, con los gobernadores Scioli y Binner escuetos en sus dichos. Se devolvieron las gentilezas de rigor, y visitaron lo más representativo de las provincias que gobiernan en el predio de La Flamenca en el Km121 de la Ruta 9.
El Intendente Marcelo Carignani acompañó al Gobernador Daniel Scioli en la recorrida, y departió con sus colegas sobres termas de interés común. Todos coincidieron que el están en un buen momento por las expectativas que tiene el campo a cosecha, y que redundará un mejoramiento de las economía regionales.
La muestra abre sus puertas todos los días a las 8:30 hasta las 19 horas y costará $ 25 con descuentos para jubilados, menores y estudiantes.