Interes General
01/03/2010 - 10:31:23



La justicia habilitó a aumentar el cable



La Cámara Federal Civil y Comercial aprobó los incrementos a la televisión por cable en relación a la causa que inició Cablevisión tras la determinación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que prohibía los incrementos. Para la Justicia la CNDC, depende del gobierno nacional y se basó en simples informaciones periodísticas y no probó en forma adecuada que las empresas de cable hayan incurrido en prácticas colusivas para disponer un aumento concertado de precios.
A partir del último trimestre de 2009 las prestadoras de TV por cable dispusieron aumentos de precios de distinto porcentaje y las cámaras del sector se hicieron eco de esas decisiones.
El fallo de la cámara fue dictado en la causa promovida por Cablevisión: la empresa deberá efectuar un depósito, contracautelar, de $ 3,3 millones y podrá aumentar el precio del abono, pero si pierde el juicio, deberá devolverles el dinero a los usuarios.
El tribunal de apelaciones sostuvo que el Gobierno no probó que las empresas prestadoras hayan concertado el aumento de los abonos, afirmando que Cablevisión acreditó que el aumento del abono está justificado por la suba de costos y por la inflación, y afirmó que la CNDC no puede dictar medidas cautelares contra particulares, sino que, a lo sumo, puede pedirlo a un juez, para que tome esa decisión.

Volver