La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó junto con el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para los beneficiarios de la Asignación por Hijo para Protección Social. Fue en un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Magdalena.
Además, la Presidenta realizó la entrega simbólica de cinco Libretas a los beneficiarios de esta Asignación. También participaron del acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de Magdalena, Fernando Carballo, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, entre otros funcionarios.
La Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación es un documento donde los beneficiarios certificarán la concurrencia obligatoria de los niños y adolescentes a los establecimientos educativos y el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles sanitarios correspondientes.
La presentación de la Libreta será condición obligatoria para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social todos los meses y percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas. ANSES abona mensualmente $144 por cada hijo menor de 18 años y $ 576 por cada hijo con discapacidad. Además, retiene una suma mensual de $36 por cada hijo y $144 por cada hijo con discapacidad, que se pagará una vez que los beneficiarios presenten la Libreta debidamente cumplimentada.
Los adultos responsables recibirán en sus domicilios una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación por cada niño, niña o adolescente (de 0 a 17 años) que esté bajo su titularidad y que sea beneficiario de la Asignación Universal por Hijo. Cada menor contará con una Libreta a su nombre.
CUÁNDO Y DÓNDE PRESENTAR LA LIBRETA
La presentación de la Libreta con los datos completos deberá hacerse ante cualquier oficina de ANSES. Allí se les entregará a los beneficiarios una constancia de recepción.
Bossio destacó que “la presentación deberá efectuarse entre el 01 de marzo y el 30 de junio de 2010.” Caso contrario, se suspenderá el cobro de la Asignación Universal por Hijo y del saldo del 20% de las sumas retenidas.