En conferencia de prensa el Director de Tránsito y Transporte informó que desde hace algunas semanas están realizando controles diarios en las agencias de remises y a los coches que allí trabajen. La inspección se coordina con las direcciones de Control Ambiental y Contralor Ciudadano. Se han secuestrado 7 remises por carecer de las habilitaciones correspondientes.
Además comunicó que las alcoholemias positivas han disminuido sensiblemente en nuestra ciudad. Estos controles se realizan conjuntamente con la Dir. de Seguridad y el apoyo del personal policial. Adelantó que la policía empezaría a realizar controles sobre los pasajeros que sean transportados en los remises en caso de considerarlo necesario, esto es una medida que se analizó conjuntamente con los remiseros en busca de soluciones a los problemas de seguridad que estos trabajadores tienen sobre todo en horas de la noche.
Garcia destacó que en estos últimos 2 meses se han podido devolver más de 60 motos que habían sido sustraídas a sus legítimos propietarios y que gracias a los controles municipales y policiales se han restituido.
Foto: Waldimiro Garcia.