Interes General
26/02/2010 - 09:34:36



Descuentos a contribuyentes cumplidores



Arba intensifica la política de descuentos que favorecen a empresas y particulares que pagan en tiempo y forma los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, y a las Embarcaciones Deportivas, y llegan hasta el 25 por ciento en el caso de los contribuyentes del Inmobiliario Rural.
En el caso del Inmobiliario Urbano (Baldío y Edificado) está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. Ese descuento se extiende al 15% del tributo en caso de que se opte por el pago anual.
Respecto al impuesto Automotor, la bonificación por buen cumplimiento alcanza al 5% de cada cuota, y el descuento se extiende al 15% del tributo cuando el contribuyente decide efectuar el pago anual.
Para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2010, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25 por ciento si el contribuyente tiene declarada ante Arba su Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT).

Volver