Locales
07/02/2010 - 22:00:05



El río cubrió la Costanera


El nivel del río obligó a restringir el tránsito en algunos sectores de la Costanera. Más precisamente Brigadier Juan Manuel de Rosas, desde Lavalle hacia la zona del Mástil del Club de Regatas. El sector de Alberdi y el río también fue vallado. En las próximas horas se evaluará si es necesario vedar el ingreso total a ese sector de la ciudad.
Los vecinos ya comenzaron a tomar medidas, como la colocación de puentes de madera sobre el nivel de las veredas que ocupan las aguas. Los comercios dejaron de abrir sus puertas durante el fin de semana. Los carritos que venden alimentos y bebidas serán reubicados. En la tarde del domingo los automovilistas habían tomado de hecho al tramo que linda con la Plaza de los Inmigrantes como mano y contramano.
Se estima que el nivel del río seguirá tomando parte de la calle y será inevitable el corte de Alberdi en Guardias Nacionales. Los memoriosos recuerdan que otras crecientes como esta alcanzaron casi calle Sarmiento. Con este panorama, el Nuevo Paseo Costanero también quedará inundado.

Foto 1: Brigadier Juan Manuel de Rosas, de Lavalle hacia la rotonda del Mástil.
Foto 2: A pesar del agua, algunos todavía comparten una consumición en los bares.
Foto 3: Mano y contramano: embotellamiento seguro.

Volver